El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llegó hasta la Asamblea Legislativa para brindar el informe del segundo año de Gobierno, en el cual destacó como uno de sus principales logros la efectividad de las medidas contra el crimen.

“Este segundo año de Gobierno se caracteriza, sobre todo, por la efectividad y los resultados alentadores en el combate contra el crimen”, expresó el mandatario, quien a su vez mencionó que las medidas extraordinarias han contribuido a que en los últimos meses se tenga una reducción en el número de homicidios.

A su vez, la aplicación de éstas ha tenido un gran impacto en el sistema carcelario nacional, logrando desarticular estructuras criminales que ordenaban crímenes desde el interior de los centros penales.

Expresó también su agradecimiento a los parlamentarios por la aprobación unánime de $152 millones de dólares, destinados especialmente para la seguridad.

“Para seguir derrotando el crimen, necesitamos ampliar las medidas y destinar los recursos necesarios para ser sostenible en el tiempo este combate”, enfatizó.Presidente de la República destaca importantes avances en materia de seguridad

Agregó que gracias al despliegue efectivo de los cuerpos de seguridad fueron neutralizadas 199 estructuras de pandillas y capturado a más de 3 mil de sus miembros en todo el país.

Asimismo, informó que se han obtenido resultados satisfactorios en la aplicación del Plan El Salvador Seguro (PESS) en 81 sectores con mayor incidencia delincuencial, de los 10 municipio priorizados.

Para el Presidente, otro pilar importante dentro del combate a la criminalidad es la prevención, por lo que informó que con el apoyo de la comunidad se ha logrado convertir más de mil 600 espacios públicos inseguros en lugares para la sana convivencia.

Luego de su discurso a la nación el mandatario se trasladó a una concentración ciudadana en la que reiteró su compromiso con el pueblo salvadoreño de construir un país productivo, educado y seguro.