Cerca de 100 estudiantes de la Escuela de Fútbol Comunitario del municipio de San Martín se vieron beneficiados con la entrega de uniformes deportivos y balones de fútbol. La entrega estuvo a cargo del presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, y fue realizada en el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente, desarrollado en esa localidad.

La Escuela es administrada por la alcaldía municipal de la zona y en la misma reciben clases decenas de niños que residen en San Martin. Además de los implementos deportivos, también se les asistirá con capacitación técnica y los recursos necesarios con el objetivo de que dicho centro de formación funcione de manera permanente.

Según el viceministro de Prevención, Luis Roberto Flores Hidalgo, actividades como esta se ampliarán a otros municipios priorizados, con la idea de impulsar el deporte como una estrategia de prevención de la violencia.

Actualmente se encuentra funcionando una escuela de este tipo en la colonia Las Margaritas y está en proceso la apertura de dos más en la comunidad 22 de abril y urbanización la Campanera, todas del municipio de Soyapango. Se pretende abrir espacios donde los niños, niñas y adolescentes puedan poner en práctica sus habilidades deportivas y utilizar su tiempo en cosas positivas.