El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a miembros del gabinete de gobierno, se refirió al anteproyecto de ley de contribución especial para financiar la seguridad.

El mandatario sostuvo que se trata de una contribución especial que ha sido debidamente analizada por el Gobierno: “Creo que es de justicia que todos aportemos para garantizar la seguridad del país”, aseguró.

Es hora que nos pongamos la mano en la conciencia y digamos de qué forma puedo participar yo, insistió el presidente. En ese contexto, dijo que el Gobierno está abierto a discutir el tema con la clase política y los sectores sociales, para que se formule una propuesta de consenso.

En la conferencia también se confirmó que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, ha tomado la decisión de reducir en un 13 por ciento las tarifas de telefonía a partir del mes de octubre. “Esa reducción es relativamente equivalente al 10 por ciento de la contribución especial para la seguridad, dijo el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.IMG_8049 copyFinalmente el mandatario también anunció que en los próximos días presentará a la interpartidaria, el anteproyecto de ley para la prevención, rehabilitación y retiro de miembros de maras y pandillas”, con lo que se buscará reinsertar a aquellos que han sido obligados a seguir ese camino, aseguró.