Con la honorable distinción y máximo reconocimiento, el grado de la Gran Cruz de Oro que confiere el Estado Salvadoreño, el mandatario otorgó a Hato Hasbún por su labor consumada como es el diálogo y la edificación de importantes acuerdos, en aras de garantizar la seguridad ciudadana y el progreso en nuestro país.

“Es innegable la importancia de la figura de Hato Hasbún para El Salvador. Él fue uno de los principales impulsores de las políticas públicas que han dado múltiples beneficios al pueblo y facilitando el desarrollo del país”, aseveró el Presidente en una ceremonia especial, realizada en el salón de honor Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La digna distinción fue asignada por el Presidente Sánchez Cerén a Irene Escapini de Hasbún en compañía de sus hijos Gabriel Hasbún Escapini y Patricia Hasbún Escapini. Hatto Hasbún desempeño con excelencia las funciones de secretario para asuntos estratégicos de la presidencia, coordinador de Gabinete de Seguridad, segundo designado a la Presidencia de la República, entre otros, con gran capacidad y liderazgo de conducción.Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén condecora con la Orden Nacional José Matías Delgado, al ejemplar Franzi Hato Hasbún un valiente luchador social

Asimismo ejerció liderazgo y espacios de amplio consenso y negociación, como el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Consejo de Educación, Consejo de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, donde logró acuerdos indispensables en beneficio de la población.