En conmemoración de 195 años de independencia centroamericana, el presidente Salvador Sánchez Cerén, inauguró en la ciudad de Santa Ana el mes cívico, bajo el lema “Unido el país avanza”.

Durante su discurso inaugural el mandatario hizo un llamado al pueblo salvadoreño. “Es con unidad que podemos hacer a El Salvador un lugar más justo y más equitativo, trabajando unidos podemos hacer avanzar al país hacia el desarrollo y el bienestar que todos queremos”, expresó.

De igual forma honró a todos aquellos hombres y mujeres próceres, como Manuel José Arce, José Matías Delgado, los hermanos Aguilar, doña Manuela Antonia Arce de Lara, doña María Feliciana de los Ángeles Miranda, doña María Felipa Aranzamendi de Arce y doña Manuela Miranda, cuyos esfuerzos, dijo, guiaron las grandes hazañas emancipadoras de la república.Presidente inaugura mes cívico en ciudad de Santa Ana

“Si algo hubo que caracterizar de todos aquellos héroes y heroínas que lucharon por la independencia de nuestro país fue su unidad”, manifestó.

El próximo 15 de septiembre se realizará la principal celebración a nivel nacional del mes patrio, con el tradicional desfile militar y estudiantil en las principales calles de San Salvador.