El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén acompañado por su Gabinete de Seguridad, lanzó las medidas extraordinarias de prevención de violencia.

Estas consisten en que, en el plazo de un año se creé 15 mil oportunidades de empleo en la juventud, reparar 704 escuelas, fomentar la reinserción de 4 mil estudiantes, así como atender a 5 mil víctimas de violencia y movilizar a 10 mil privados de libertad en labores de servicio público.

El mandatario expresó que “todas las medidas extraordinarias de prevención tienen un componente de educación, por lo que se ha destinado alrededor de 3 millones de dólares para reparar los centros educativos en los municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro”.Presidente pone en marcha las medidas extraordinarias de prevención de violencia en municipio prioritarios

Este lanzamiento se llevó a cabo en la comunidad 22 de Abril, del municipio de Soyapango, territorio que hasta hace unos meses era considerado un lugar dominado por pandillas, pero que hoy en día ha sido puesto bajo control de las autoridades de seguridad.

Desde antes de iniciar el acto 150 privados de libertad del programa “Yo Cambio” comenzaron con labores de borrado de grafitis en las paredes de dicha comunidad, dando inició así al programa Cero Grafitis, que también forma parte de las medidas extraordinarias de prevención.

“Vamos a cubrir de blanco los grafitis en el país y esos espacios servirán para que surja el arte y la cultura de nuestros jóvenes”, manifestó el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El acto se desarrolló en las instalaciones deportivas de la comunidad en un ambiente festivo con diversas actividades de entretenimiento y la presencia de puestos de atención de diferentes instituciones sociales del Gobierno.