La ciudad de Santa Ana fue el escenario elegido por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para desarrollar el Festival del Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente.

En dicho evento el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, hizo entrega de 28 luminarias a los representantes de las comunidades San Cayetano, Río Zarco I, II y III, y el centro de Santa Ana.

La entrega forma parte del apoyo que brinda la Dirección de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a los diez municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

El Viceministro Martínez también anunció que a finales del presente mes el MJSP entregará a la PNC de esta cabecera departamental, 7 nuevas patrullas policiales para uso del departamento.IMG_2538 copy

Durante el evento el Presidente Sánchez Cerén, también hizo entrega de máquinas de coser, cunas y colchonetas al director general de Centros Penales, Rodil Hernández, como apoyo al programa “Yo cambio”.

Finalmente el mandatario concluyó el programa ratificando su compromiso en cuanto al combate de la criminalidad “A nosotros la constitución nos manda a perseguir a todo aquel que comete delito. Y no es posible que en este país personas sin escrúpulos asesinen a cualquiera…..no lo podemos permitir”, puntualizó el gobernante.