Los niños y niñas de 40 comunidades pertenecientes a los 10 municipios priorizados en la primera fase del “Plan El Salvador Seguro” se verán beneficiados con los insumos deportivos que les fueron entregados a los monitores de cada sector en el Instituto Nacional de los Deporte (INDES), esto como parte de las acciones realizadas en el marco del programa “Actívate”.

“Nuestro gobierno cree que el deporte es una herramienta de transformación social para construir seguridad ciudadana y cultura de paz. Seguiremos trabajando para brindar mayores oportunidades de desarrollo deportivo en dichas comunidades”, afirmó Jorge Quezada, Presidente del INDES.

En total fueron distribuidas 860 pelotas de fútbol soccer, 240 pelotas de baloncesto, 234 balones de fútbol sala, 80 porterías de fútbol, 2,969 chalecos, 80 pants deportivos, 80 camisetas polo blancas, 80 camisetas polo neón, 280 camisetas alusivas, 80 silbatos y 80 cronómetros.Programa “Actívate” llevará desarrollo deportivo a comunidades priorizadas en el PESS

Algunos de los sectores beneficiados son: Ciudad Delgado, Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Cojutepeque, Jiquilisco, Colón y Zacatecoluca. El programa “Actívate” se encuentra en su primera fase. Para esta acción fueron destinados 69 mil 718.93 dólares.

Con los insumos deportivos recibidos, los monitores deberán realizar las siguientes acciones: creación de escuelas de iniciación deportiva, torneos de fútbol comunitario, fútbol calle, fútbol infantil, torneos de baloncesto, clubes aeróbicos y carreras aeróbicas.