Líderes comunitarios del Guajoyo, Berlín, Nuevo Gualcho, Sisiguayo, San Alejo, entre otros,  se reunieron con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, para conocer el trabajo que realizan junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en la prevención de la violencia.

Para las autoridades de Justicia, las claves para enfrentar la violencia de una manera efectiva son: la organización comunitaria y el trabajo coordinado con la PNC.

“Quiero motivarles a seguir adelante, la seguridad no se logrará poniendo un policía en cada esquina, lo vamos a lograr cuando las comunidades se empoderen y trabajen de la mano con la PNC”, Aseguró el Ministro de Justicia.Promueven la organización comunitaria para prevenir la violencia

La líder comunitaria del Nuevo Gualcho, en Usulután, aseguró que gracias a la organización de los habitantes y el trabajo coordinado con la PNC ha permitido mantener su sector libre de violencia durante muchos años.

La organización de la comunidad es un Derecho Constitucional, siempre y cuando sea para fines lícitos. “La PNC tiene una línea de trabajo definida, de apoyar el trabajo de las comunidades organizadas”, destacó el titular de Justicia.

Estas acciones se realizan en el marco del Plan El Salvador Seguro, que busca enfrentar el problema de la violencia de una manera integral; donde se trabaje en el control y represión del delito, pero también se busque dar mejores oportunidades a jóvenes, mejor educación, espacios públicos más adecuados, entre otros.