El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, realizó una jornada de trabajo con defensores públicos, jueces y magistrados de los tribunales de Paz, Instrucción y Sentencia del departamento de San Miguel.

Durante esta jornada se promovió el uso del Sistema de Vigilancia Electrónica, como medida para reducir el hacinamiento carcelario en Centros Penales.

“Estamos atendiendo y superando la problemática del hacinamiento en el Sistema Penitenciario; este proyecto de Vigilancia Electrónica sin duda vendrá a contribuir con este importante objetivo”, informó el Ministro.Promueven sistema de vigilancia electrónica para disminuir hacinamiento

Con esta ya son tres jornadas las que se realizan de este tipo, anteriormente aplicadores de la Ley de San Salvador y Santa Ana conocieron esta importante iniciativa.

El Sistema de Vigilancia Electrónica comenzó a funcionar en diciembre del año pasado y se espera que beneficie a privados de libertad de baja peligrosidad, con enfermedades crónicas, entre otros.