228 privados de libertad del Centro Penal de Apanteos fueron capacitados en temas como: Seguridad y salud ocupacional, buenas prácticas de manufactura, análisis clínico, manipulación de alimentos, entre otros, por técnicos del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), empresa de Alimentos Prácticos S.A. de C.V. (ALIPRAC) y del Ministerio de Salud (MINSAL).

Bajo este contexto, fue inaugurado el Proyecto Cocina Escuela por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública junto a ALIPRAC, en el Centro Penitenciario de Apanteos, en Santa Ana.Proyecto “Cocina Escuela” se inaugura en Centro Penal de Apanteos

“Reinsertar laboralmente a las personas privadas de libertad, es el reto que hoy tenemos como gobierno”, expresó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde a los internos participantes.

El proyecto tuvo una inversión aproximada de 500 mil dólares y tiene como objetivo educar en el oficio de la alimentación a privados de libertad, quienes serán los encargados de realizar la preparación y finalización del proceso de cocción de los alimentos de toda la población penitenciaria de ese Centro Penal.

Así mismo, vendría a proporcionarle a los participantes los insumos necesarios que les permitan su reinserción social y laboral al recuperar su libertad.

Estas actividades son importantes ya que reducen el ocio carcelario y se convierten en un espacio para la rehabilitación y la reinserción de los internos.