El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, acompañado por el Viceministro Juan Javier Martínez, el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández y el representante de la empresa constructora presidió el acto de firma de contrato del proyecto de infraestructura de construcción de las obras complementarias para la finalización de la tercera fase del Complejo Penitenciario de Seguridad de Izalco.

En el proyecto se invertirán más de 8 millones de dólares, fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se espera que esta tercera fase esté concluida en un lapso de 10 meses.

El Centro Penitenciario de Izalco tendrá capacidad para 2 mil privados de libertad, tipificados como de mediana seguridad. Contará con 3 mil módulos de reclusión de tres niveles cada uno, se construirá una clínica, un comedor área de control y adaptación de internos entre otros.

IMG_8169 copy

Contará con 186 cámaras de video vigilancia, muros perimetrales y bloqueadores de señal para teléfonos móviles.

La construcción generará 340 empleos directos y 1,700 indirectos. Dicha obra se encontraba paralizada desde mayo del 2011 porque la empresa que estaba encargada la abandonó. Ahora con el propósito de fortalecer el Sistema Penitenciario las autoridades retoman la edificación.