Con el objetivo de contribuir con la transparencia en el manejo de los recursos financieros, el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, informó a la Comisión de Seguimiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSCC) sobre la ejecución de los fondos que se han recibido producto de la contribución especial.

En viceministro aseguró que se ha ejecutado el 50.72 por ciento de los aproximadamente 8,6 millones de dolares asignados para la prevención. También dijo que se ha creado una comisión de seguimiento para la ejecución de estos fondos con el objetivo de contar con informes semanales sobre la inversión ejecutada.Reportan más del 50 por ciento en ejecución de fondos de contribución especial destinados para prevención

El CNSCC está compuesto por diferentes instituciones y sectores sociales del país, este a su vez ha conformado una Comisión de Seguimiento que es un equipo menos numeroso de representantes quienes dan seguimiento al trabajo en el territorio.

El próximo encuentro de este equipo de trabajo está previsto para la primera semana del mes de septiembre del presente año.