Como parte de los esfuerzos orientados a ejecutar acciones de prevención en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro para beneficio de las personas que residen en estos lugares, miembros de la ADESCO de la Comunidad 22 de Abril de Soyapango se reunieron con el Ministro y Viceministro de Justicia y Seguridad Pública en dicha comunidad.

Los lugareños expusieron ante las autoridades los problemas que enfrentan y las necesidades que tienen de que se creen espacios de sana convivencia en la comunidad, como reparación de casa comunal, cancha de la localidad, entre otros.

“Tenemos que buscar la paz y convivencia de la comunidad”, dijo el ministro Mauricio Ramírez Landaverde a los líderes comunitarios, con quienes se comprometió a dar seguimiento para que los problemas que tienen sean atendidos.

Otra de las posibilidades es dotar a los jóvenes de la comunidad de uniformes deportivos y balones para el desarrollo de actividades productivas permanentes y buscar las posibilidades de crear una escuela de futbol entre otros.DSC02736 copy

Por su parte el viceministro Luis Roberto Flores Hidalgo les ofreció su apoyo “vamos a articular esfuerzos interinstitucionales para crear las condiciones de desarrollo en este lugar”, dijo.

Los residentes de la zona se mostraron confiados en que la visita de las autoridades propiciará además del acercamiento, beneficios para los jóvenes que residen en la zona.