Con el objetivo de coordinar acciones de trabajo los titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se reunieron con representantes del Gobierno de Belice. En dicho encuentro participan representantes de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Prevención Social, Migración y Extranjería, en este se pretende establecer lazos de cooperación técnica entre las instituciones de ambos países.

Además, se establecieron mecanismos de acciones con ambas delegaciones, para el cumplimiento de las actividades que desarrollaran en las áreas de migración y seguridad. Asimismo, se realizarán asistencias técnicas por parte de El Salvador hacia Belice, para transmisión de conocimientos en las estrategias de seguridad pública, así como los programas de prevención social.Reunión técnica en área de seguridad entre Gobierno de Belice y El Salvador

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, los insto para seguir trabajando unidos para el combate de los delitos que afectan a ambas naciones, a la vez motivándolos con el firme compromiso de optimizar los recursos.

Durante dicho se encuentro se establecieron mesas de trabajo, en las cuales se discuten acciones que como países se pretenden impulsar. Finalmente, ambas instituciones acordaron que se realizará una próxima reunión en la cual se dará seguimiento a todo lo establecido y verificar temas pendientes relacionados a la seguridad tanto de El Salvador y Belice.