En el marco de la conmemoración de los 23 años de fundación de la Policía Nacional Civil, titulares de Justicia y Seguridad Publica, familiares, Fuerza Armada, Fiscalia General de la República y otros funcionarios de gobierno, rindieron homenaje para recordar a los agentes que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

De acuerdo al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, desde la fundación de la PNC más de 300 afectivos policiales han dado su vida por salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población salvadoreña. Agregó que todas estas muertes no quedaran impunes.

IMG_1381 copy

Solo este años 2015 ya se contabilizan 42 fallecidos quienes serán recordados a lo largo de los años, ya que perdieron la vida por el cumplimiento del deber y han dejado un legado haciendo realidad el lema de servir y proteger ante todo.

En el acto de conmemoración el Ministró reiteró que la lucha contra el crimen será ganada, pero es necesario el apoyo y la unidad de la sociedad de la sociedad salvadoreña.