Autoridades de Justicia y Seguridad Pública, familiares e invitados especiales rindieron homenaje para honrar la memoria de los policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber desde la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) en agosto de 1992.

Según los registros de la institución policial, desde su creación a la fecha hay un total de 316 agentes que entregaron la vida por la seguridad de la ciudadanía.

“Por su lucha, su entrega y sacrificio hace que hoy más que nunca vivan en la institución; y por su pasión con las comunidades a las que servían seguirán viviendo en sus corazones”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Así mismo, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto recordó con honores a 41 miembros de la corporación que perdieron su vida en cumplimiento del deber desde el 01 de mayo del 2015 al 30 de abril del presente año.Rinden homenaje póstumo a policías fallecidos en cumplimiento del deber

Por otra parte, se develó un mural en reconocimiento a fallecidos en cumplimiento del deber y consecuencia del servicio, que incluye el nombre de los dos primeros agentes que fallecieron en los primeros años de fundación de la PNC, esto como un aporte del Departamento de policía de los Ángeles y de la Comunidad Salvadoreña en el exterior.

Este acto de conmemoración se da en el marco de la semana policial ya que el próximo 18 de agosto se celebrará el 24° aniversario de la fundación de la PNC.