Este fin de semana, el programa “Gobernando con la Gente”, fue desarrollado con éxito en el Polideportivo Cayaguanca, del municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango.

Esta zona del país es uno de los puntos de atracción turística más importante del territorio y entre sus ventajas se destaca su clima placentero, así como sus bellas montañas. Pero hay algo más: este municipio tiene cero homicidios, según las autoridades de la comuna.

Este municipio y sus alrededores viven en tranquilidad, sus habitantes han desarrollado mecanismos de convivencia, solidaridad y armonía creando un ambiente lleno de paz.

El Festival del Buen Vivir sirvió para que la población conociera de primera mano el trabajo del Gobierno, en sus diferentes instituciones, las cuales brindan sus servicios a los ciudadanos.IMG_2543 copy

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo una entrega para la Policía Nacional Civil, que consistió en colchonetas, camarotes, sillas y conos; además dos motocicletas. Estos implementos serán distribuidos en las diferentes delegaciones del municipio de San Ignacio con el objetivo de beneficiar el trabajo de los agentes en las comunidades.

“Nos han demostrado como un municipio puede vivir en paz”, dijo el Mandatario; ya que esta es una zona turística donde salvadoreños y extranjeros disfrutan de un clima diferente así como de un ambiente seguro y libre de violencia.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, asistió a la actividad como un invitado de honor; y estuvo atento al discurso del Presidente y a los puntos de vista de los ciudadanos, quienes le brindaron su apoyo y reconocieron la labor que realiza en esta Cartera de Estado. La Policía Rural y Comunitaria ejecutan un excelente trabajo en nuestro país, en este municipio es bien visto su esfuerzo.IMG_2645 copy

Por su parte, el Alcalde Municipal, Alfredo Reyes, quien dio la bienvenida al Gabinete de Gobierno, se enorgullece en tener una ciudad libre de criminalidad; y asegura que el país tiene lugares bellos como este, y que todos deben colaborar con la seguridad para tener un ambiente lleno de paz.