En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, impulsado por el Viceministerio de Prevención Social, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), la Dirección General de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) y de la alcaldía del San Vicente, inauguraron un complejo deportivo ubicado en la Parcelación Jiboa del mencionado municipio, con el objetivo de brindarle a los habitantes de la zona y de las comunidades aledañas espacios de sano esparcimiento.

El complejo cuenta con una cancha de fútbol y una de básquetbol. Según las autoridades, los niños y jóvenes podrán asistir a la escuela de básquetbol y participar en torneos deportivos que se realizarán todas las tardes. En el evento, les fueron entregados uniformes e implementos deportivos a los 10 equipos que han sido conformados hasta la fecha e instrumentos musicales a la banda de paz de la comunidad.San Vicente recupera espacios públicos a través del Plan El Salvador Seguro

“Este esfuerzo ha sido realizado a través del Consejo Municipal de Prevención de la Violencia que está ejecutando acciones muy significativas en las comunidades. Con esto estamos reduciendo los factores de riesgo y brindando alternativas positivas”, expresó Xenia López, Directora de PREPAZ.

 El Plan de Recuperación de Espacios Públicos fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, en julio del presente año en el cantón Isla de Méndez del municipio de Jiquilisco, Usulután. Con la iniciativa se busca la dinamización de 81 espacios públicos que se encuentran en los sectores priorizados.