La alcaldía municipal de Santa Cruz Michapa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto “Prevención del Crimen y la Violencia”, inauguraron cinco Centros de Alcance (CDA) denominados “Por mi barrio”, como parte de las acciones del Plan Municipal de Prevención de la Violencia “Santa Cruz Michapa, Ciudad de Vida”.

“Con mucha alegría queremos hacerles entrega de estos centros de alcance que vendrán a brindarle oportunidades y actividades de sano esparcimiento a los niños y niñas de estos sectores. Nosotros creemos en la juventud salvadoreña y por eso es que estamos aquí”, afirmó Robert McKenney, jefe del equipo de  Proyectos de Prevención de USAID.

Para el establecimiento de los centros de alcance, USAID invirtió un total de 112,000 dólares en mobiliario y equipo. Por su parte, la municipalidad de Santa Cruz Michapa, las Asociaciones de Desarrollo Comunitario (ADESCO) y organizaciones religiosas invirtieron 98,000 dólares en la restauración de los espacios físicos y el pago de los servicios básicos de los locales.Santa Cruz Michapa le apuesta a la prevención de la violencia

“Las comunidades de Santa Cruz Michapa han despertado. Nosotros como gobierno agradecemos a USAID por esta hermosa iniciativa que viene a reforzar los planes de prevención que estamos desarrollando. Con este esfuerzo articulado ha quedado demostrado que juntos podemos transformar nuestro entorno para beneficio de nuestros niños y niñas”, expresó Luis Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención Social.

Las comunidades que ahora cuentan con un centro de alcance son: Santa Clara, Las Delicias, Rosales y Buena Vista. Con estos espacios de sano esparcimiento USAID ha inaugurado un total de 135 centros a nivel nacional.