El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y la Corte Suprema de Justicia, firmaron un acuerdo para conciliar cifras de homicidios y feminicidios, denominado “Acuerdo de Cooperación y Fortalecimiento Interinstitucional para Conciliar Cifras de Homicidios y Feminicidios”.

El Acuerdo fue suscrito por el Ministro de Justicia Mauricio Ramírez Landaverde, el Fiscal General Douglas Meléndez, y el Presidente Corte Suprema de Justicia Oscar Pineda Navas. La Comisión Coordinadora del Sector Justicia (UTE), se unió al esfuerzo para establecer mecanismos de coordinación y articulación a través de la licenciada Kenia Melgar de Palacios, directora de dicho organismo.Sector de justicia suscriben acuerdo para conciliar cifras de homicidios y feminicidios

“La iniciativa que ahora firmamos contribuirá al análisis cualitativo y cuantitativo de víctimas de homicidios y servirá además para desarrollar productos de inteligencia en materia de seguridad pública”, sostuvo el Ministro de Justicia.

Se busca actualizar el marco formal de la relación entre las instituciones estableciendo mecanismos y metodologías de conciliación de cifras de víctimas de homicidios y crímenes contra las mujeres (delitos motivados por el odio contra el género y la orientación sexual). El propósito la eficacia, consolidar y validar las estadísticas a nivel nacional.