Un total de 28 privados de libertad del Cetro Penal de Apanteos, ubicado en el departamento de Santa Ana, recibieron de manos de autoridades de seguridad el diploma que los acredita como árbitros al culminar el curso impartido por la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol (ANAF).

Esta es la segunda promoción de internos que reciben la acreditación de réferis, lo cual les permite desempeñar esta clase de trabajo en el país. Nueve privados de libertad del primer curso continuaron con el segundo, seis de ellos culminaron para poder obtener el título de árbitro profesional, el cual les permite trabajar a nivel internacional.Segunda promoción de privados de libertad se acreditan como árbitros

“Sin su voluntad férrea de superar la situación en el que están actualmente no hubiera sido posible iniciar y finalizar este curso de profesionalización deportiva”, expresó el viceministro de justicia, Raúl López.

Dicho curso inicio el 24 de junio del 2017 el cual tuvo la participación de 35 privados de libertad, al final solo 28 obtuvieron su acreditación este 14 de abril del presente año.