Fueron mil 595 Centros de Votación que contaron con un amplio dispositivo de seguridad ejecutado por Policía Nacional Civil, en coordinación de la Fuerza Armada y Academia Nacional de Seguridad Pública, para la jornada electoral de diputados y alcaldes 2018.

Con el objetivo de verificar en el terreno, que dicho proceso electoral fuera garantizada la seguridad en todo el país, es así como el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde realizó un recorrido por los municipios de Jucuapa, en el Departamento de Usulután y en el Municipio de Olocuilta, en el Departamento de la Paz; en Lourdes, en el Municipio Colón, en el Departamento de Santa Ana; también en el municipio de Soyapango y San Martín.

Seguridad fue garantizada a nivel nacional durante la jornada electoral

Seguridad fue garantizada a nivel nacional durante la jornada electoral

El Ministro Ramírez Landaverde, confirmó las detenciones de dos personas por el delito de fraude electoral en los municipios de Jucuapa y Olocuilta; dichas personas ejercieron el sufragio en dos ocasiones lo que es penado por la ley, a lo que estos hechos las autoridades actuaron conforme a los procesos de seguridad electoral.

Además, dentro de las acciones ejecutadas se mantuvieron controles vehiculares en los alrededores de los centros de votación; asimismo las autoridades informaron que todo el Proceso Electoral se desarrolló con tranquilidad sin ningún incidente de violencia dentro de los lugares verificados a nivel nacional.

El funcionario afirmó que el proceso electoral en materia de seguridad puede calificarse de exitoso, toda la campaña electoral se produjo de forma pacífica y este día se desarrolló con tranquilidad y seguridad en los centros de votación.