La cifra de personas que llegaron al país durante el año recién pasado fue  de 4.4 millones, esto representa un incremento aproximado del 5% respecto al 2016, así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Solo de los Estados Unidos llegaron durante el 2017 un total de 366 mil 396 ciudadanos, una cifra que se incrementó en comparación con el 2016 cuando fueron 341 mil 83.

De acuerdo al titular de la cartera de Seguridad en este período no se reportan hechos delictivos en contra de ciudadanos estadounidenses que visitan El Salvador.

“En los últimos años ha habido un sistema de protección muy importante por parte de las autoridades de seguridad de nuestro país, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han mantenido dispositivos orientados a proteger a los turistas”, reiteró el ministro.

Agregó que la corporación policial tiene un área especializada en la protección de las actividades turísticas en todo el país.

Por su parte el embajador Rubén Zamora Reiteró que en el país existen las garantías suficientes para que turistas puedan llegar al territorio sin tener problemas de carácter delincuencial.