El Viceministerio de Prevención Social desarrolló un taller informativo en el que participaron los técnicos de las instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención de la Violencia, con el fin de informales sobre las acciones implementadas en el marco del “Plan El Salvador Seguro”. Algunas de las instituciones participantes fueron: Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Policía Nacional Civil, Ministerio de Educación y el  Instituto Nacional de los Deportes.

“Las instituciones juntamente pueden optimizar recursos y pueden hacer más en las líneas estratégicas en el marco de la prevención. Por eso es importante que todos nos involucremos para apoyar los esfuerzos que lidera seguridad”, afirmó Mélida de Barrera, Directora Nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación.

Los técnicos expresaron que este tipo de reuniones consolida el trabajo que cada una de sus instituciones está realizando en las comunidades. “Desde la mesa de oportunidades productivas a nivel central, por ejemplo, nos hemos articulado muy bien. Nosotros tenemos un buen líder y eso también es parte del éxito del Plan El Salvador Seguro”, indicó César Pineda, Jefe de la Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.Técnicos del Subgabinete de Prevención de la Violencia conocen  informe sobre acciones del PESS

Los asistentes agregaron que la “Estrategia de Prevención de la Violencia” está dando grandes resultados en los territorios gracias al esfuerzo interinstitucional impulsado desde el Viceministerio de Prevención Social, dirigido por el viceministro Luis Roberto Flores Hidalgo.