Con la creación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), México – El Salvador institucionalizan la cooperación en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada transnacional, así lo afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, en la apertura de la tercera reunión Técnica de este grupo.

Entre las principales funciones que tiene el GANSEG es promover el fortalecimiento de la vigilancia en sus respectivos territorios, así como el control aduanero; además, de desarrollar mecanismos institucionales para enfrentar de manera eficaz y coordinada las amenazas y situaciones de riesgo mediante actividades que permitan el intercambio seguro de información.

Migración, Inteligencia, Seguridad Internacional y Terrorismo, Narcotráfico y Delincuencia Organizada, Seguridad Pública, Aduanas, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; son los subgrupos de trabajo que conforman el GANSEG.

Tercera reunión de Alto Nivel de Seguridad México – El Salvador

Tercera reunión de Alto Nivel de Seguridad México – El Salvador

Dichos subgrupos establecieron mesas de trabajo para evaluar el desarrollo de las actividades que se han realizado hasta el momento y poder planificar el trabajo a realizar en sus territorios de forma coordinada.

Esta es la tercera reunión de este tipo, la segunda que se realiza en nuestro país, en la cual participaron directores, jefes y funcionarios públicos encargados en temas de seguridad de ambos gobiernos.