El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el Viceministro Luis Roberto Flores Hidalgo, reiteraron que el trabajo de campo será esencial para reducir los índices delincuenciales y que se ejecutará la estrategia de seguridad con eficiencia.

El Titular de esta Cartera de Estado dijo que la seguridad siempre requiere de cambios para tener resultados positivos, y que se ejecutan planes estratégicos como atacar las causas de la violencia. Además, aseguró que es importante el trabajo coordinado con otras instituciones, para “aliviar rápidamente las formas de violencia y delincuencia en el país”.

Agregó que los planes operativos han logrado reducir los hechos delictivos, también que el nuevo modelo de gestión penitencia “Yo Cambio” ha dado resultados positivos; y la Policía por su parte, está encaminada a modernizarse con el uso de tecnología. Afirmó que la ciudadanía podrá percibir favorablemente estos cambios.

El funcionario reiteró su apoyo a la Policía Nacional Civil y sus familias en los proyectos que están en marcha. Dijo que desde el Ministerio de Justicia se trabajará en las áreas operativas para darle a la población respuestas rápidas a sus necesidades; esto con un trabajo intenso a nivel nacional.

En el área de prevención, el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, manifestó que el trabajo que se realizó para crear una Política integral, permitirá unir a todos los sectores de la sociedad para combatir los delitos que suceden en las comunidades. IMG_8428 copy

Además, el plan “El Salvador Seguro” genera las condiciones de trabajo en las territorio, y aseguró que como institución se llegará a todas las zonas que han denominadas como prioritarias, para rescatarlas de una forma integral. Explicó que las acciones ya están definidas en dicho plan.

Los nuevos titulares aseguran que seguirán con el apoyo del Presidente y que esperan trabajar con todos los sectores, para cumplirle a la sociedad.