“Las comunidades trabajan de la mano con la PNC. Necesitamos trasladar a otros lugares para que esas zonas logren ese nivel de relación y de convivencia”, dijo el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, durante una visita que realizó a las comunidades del Bajo Lempa en Jiquilisco, donde se celebró El Buen Vivir.  Asimismo aseguró el mandatario que todo lo planteado por los pobladores se trabajará por cumplirlo.

El Presidente durante su recorrido visitó la cooperativa camaronera de Sisiguayo “31 de diciembre”, indicó que el apoyo gubernamental contribuye a generar empleos en la zona. Se conoció que la inversión pública para el 2018 es de $5,567,508, que incluye este lugar.

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde sostuvo que la PNC en alianza con la comunidad lograron la baja de la delincuencia que es un hecho muy significativo. “antes había mucho temor y la comunidad no estaba empoderada, fueron dos años de trabajo y hoy la gente recuperó la confianza con la policía”, dijo.Unidos, policía y comunidades del Bajo Lempa logran bajar la violencia en la zona

El titular de justicia aseguró que la zona sur del municipio de Jiquilisco, ahora es de tranquilidad, los grupos armados que operaban fueron capturados. También informó que los lugares del Bajo Lempa de Usulután, San Vicente, Santiago de María, Alegría, Tecapán, Berlín, han tenido un cambio, sustancial.

Miles de personas se dieron cita al Buen Vivir y relucieron  los diferentes servicios que brinda el gobierno  a las comunidades, como salud, educación, agricultura, y otros. El Ministerio de Justicia y sus dependencias estuvieron presentes, como la Policía, Pre Paz, Migración y Centros Penales.