Con el objetivo de promover valores y la convivencia pacífica la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia lanzó una Campaña de Prevención de la Violencia y Tolerancia con el lema: “Tú actitud cuenta”; a iniciativa de los titulares de las instituciones y elaborada por el Comité Directivo Interinstitucional de Comunicadores del sector, coordinado por la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE).

La campaña constituye una de las acciones comunicacionales de las instituciones del sector de justicia, que pretende fomentar la toma de conciencia sobre el problema de la violencia en el país y contribuir a la prevención de la misma.

El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, destacó la importancia de este tipo de esfuerzos con los que se busca  crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de apostarle a la prevención en todos los ámbitos de la vida.

Los materiales de la campaña fueron elaborados con recursos humanos y técnicos de las instituciones del sector, sin incurrir en costos, esto incluye un spot, nueve cuñas y la línea gráfica para la publicación en redes sociales con mensajes fundamentales de rechazo de la violencia en casa, el trabajo, la escuela, la comunidad y los espacios de movilización; considerando el entorno de desarrollo social y motivando a generar paz.

La difusión de la campaña se realizará a través de los medios de comunicación, canales institucionales y redes sociales, con la colaboración y participación de todas las entidades integrantes del sector justicia.

En el acto participaron titulares de las instituciones que conforman la Comisión Coordinadora del Sector Justicia que está integrada por el Órgano Judicial, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de la Judicatura.