El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, junto a representantes de instituciones que trabajan en la prevención de la violencia se reunieron con el Comité Intersectorial de Colón para hacer una evaluación de la ejecución del Plan El Salvador Seguro en dicho municipio.

Se informó que el parque de patinetas, conocido como “Skate Park”, será iluminado y se ampliará su infraestructura para que más jóvenes puedan practicar deportes extremos y de esa manera se mantengan en actividades productivas que los alejen de la violencia.

En la visita al municipio se aprovechó para conocer de primera mano el trabajo que las diferentes instituciones realizan al interior del Centro Escolar “Hermosa Provincia”, que es uno de los priorizados por el Plan El Salvador Seguro en el referido municipio.

En el centro escolar se desarrollan talleres de emprendedurismo y otras actividades de prevención enfocadas a jóvenes, también se les incentiva con planes de estudios flexibles para que puedan continuar con sus estudios.

 “Estos jóvenes merecen una oportunidad, estamos obligados a proporcionárselas”, aseguró el Ministro, Ramírez Landaverde.

La Casa de la Cultura es otro de los espacios dinamizados con el apoyo de la Secretaría de la Cultura, INJUVE y gobierno local; ahí se desarrollan varias actividades priorizadas en Plan El Salvador Seguro.