La ejecución del Plan El Salvador seguro marcha está dando los resultados esperados en el municipio de Sonsonate, así lo constaron este día las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Las autoridades junto al Comité Municipal de Prevención de la Violencia, realizaron un recorrido para conocer de primera mano el trabajo que las diferentes instituciones de Gobierno realizan en el territorio.

Uno de los planes que más beneficios está llevando a jóvenes y adultos es la modalidad de Educación Flexible, que el Ministerio de Educación está implementando en el Centro Escolar Salvador Díaz Roa, aquí cientos de personas han sido reinsertadas al sistema educativo.

“En un tiempo dejamos nuestro estudio por diferentes causas o motivos, pero ahora los hemos recobrado y pensamos llegar hasta el final” aseguró una de las beneficiadas con este proyecto.

En la Colonia Sensunapán de Sonsonate, más de 25 niños y niñas participan del programa “Actívate” que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ha creado para alejar de la violencia a los participantes por medio del fútbol.

“Aquí además de aprender a jugar fútbol nos enseñan a no pelear con los demás, a convivir sanamente” dijo un niño que forma parte del programa.

Para el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, la reducción de los homicidios en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro es significativa y con esto se está cumpliendo uno de los objetivos que el Presidente, Salvador Sánchez Cerén, había planteado a principios del presente año.

En el municipio de Sonsonate se habilitará en los próximos meses una UNIMUJER de la Policía Nacional Civil, así como una ciclovía, y se readecuarán espacios públicos para que los pobladores puedan realizar actividades de sana convivencia.