El Gobierno le apuesta al tema de la prevención porque es la mejor estrategia que se puede implementar para prevenir la violencia en el país, dijo el viceministro, Luis Roberto Flores Hidalgo que ha sido designado para ver el tema de prevención, en la entrevista Agenda Ciudadana de Canal 10.

El funcionario aseguró  que es por eso que el Consejo de Ministros  decidió aprobar la creación del Viceministerio de Prevención Social dentro de la estructura del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para que vea el tema de la prevención de una manera integral.

Entre las funciones asignadas a dicho Viceministerio está: Ejecutar los planteamientos estratégicos y acciones encaminadas a la prevención de la violencia y promoción de una cultura de paz y convivencia social.

Además, dirigir los esfuerzos nacionales en materia de prevención social de la violencia, en coordinación con otras instancias nacionales, departamentales, municipales y comunales.

Supervisar las acciones de prevención y control de accidentes de tránsito y laborales por el uso, abuso y/o dependencia del alcohol y otras drogas en la población en general.Viceministerio de Prevención Social abordará el tema de la violencia de manera integral en el país

El viceministro también destacó los avances en la ejecución del Plan El Salvador Seguro en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Dijo que ya se ha iniciado la intervención en diversas comunidades entre las que destacó: la urbanización la Campanera y colonia Las Margaritas de Soyapango, Ciudad Delgado y Mejicanos entre otros