El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública tendrá acceso directo a las bases de datos sobre el registro público de vehículos, licencias de conducir y esquelas, que son administradas por el Viceministerio de Transporte.

Esta medida permitirá por ejemplo, que los oficiales en el territorio autorizados por la Policía Nacional Civil, tengan acceso en línea y tiempo real a los tres registros.

De igual manera esta información permitirá mayor agilidad en los procesos investigativos que realiza la corporación policial en contra de estructuras criminales.Viceministerio de Transporte y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública firman convenio de acceso a bases de datos de vehículos, licencias y esquelas

Los oficiales de policía tendrán acceso a toda la información contenida en las tarjetas de circulación, los datos que aparecen en las distintas licencias de conducir y el detalle específico de las esquelas que a diario se  imponen en todo el país.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el VMT y el MJSP que garantiza mayor eficiencia en el trabajo que ambas instituciones realizan en beneficio de los salvadoreños.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de Dos Años, pudiéndose prorrogar por el mismo plazo.