Como parte de la ejecución del Plan El Salvador Seguro el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, se reunió con personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz PREPAZ de esta cartera de Estado.

El objetivo de la reunión fue exponer las acciones de prevención de la violencia en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, que durante su primer año de ejecución abarcará 10 municipios, en el segundo se implementará en 16, para finalizar en el tercer año con los 24 municipios restantes, de los 50 considerados como prioritarios.

En el encuentro el Viceministro afirmó que se requiere de un compromiso de la dirección y subdirección general de PREPAZ y de las diversas instituciones del Estado para impulsar el tema de prevención a nivel de todo el territorio nacional.Viceministro de Justicia coordina planes de prevención a través de PREPAZ

“El Plan El Salvador Seguro para nosotros no es una opción, es una obligación. Somos un equipo y si trabajamos unidos con una sola visión no dudo que lo lograremos”. Fue uno de los mensajes del Viceministro para los participantes.

En este contexto el Subgabinete de Prevención de la Violencia formado por diversas entidades del Estado ha desarrollado diversas acciones de beneficio de la población en la urbanización la Campanera y colonia Las Margaritas de Soyapango, condominios Cayalá, y otras colonias de Ciudad Delgado y Mejicanos.