Con el objetivo de unificar el trabajo, en el marco del Plan El Salvador Seguro, el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, acompañado del Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Arístides Valencia; lideró la reunión de trabajo del Comité Técnico del Sub-gabinete de Prevención de la Violencia.

La importancia de la actividad radica en priorizar las estrategias para evitar hechos delictivos y violencia, inicialmente en los municipios de Soyapango, Mejicanos y Ciudad Delgado; posteriormente los esfuerzos se extenderán a los otros siete municipios, que han sido priorizados en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Cabe destacar que estos lugares disponen de servicios institucionales para fomentar la tranquilidad y el sano esparcimiento de sus ciudadanos, así como la realización plena de sus actividades.

El Viceministro hizo énfasis que quienes integren el Sub-gabinete de Prevención se comprometan plenamente con el proyecto, para que las comunidades tengan confianza con los esfuerzos que se desarrollan.

Para dicho plan, instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales ejecutan labores de prevención en sus zonas, de forma conjunta en dichas zonas del territorio salvadoreño.