El Gabinete de Gobierno visitó el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán, en el marco del programa Gobernando con la Gente, el cual les permite convivir con sus habitantes y llevarles los servicios que cada institución ejecuta en el Festival del Buen Vivir.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inició la actividad con la entrega de equipo para la subdelegación de la Policía Nacional Civil del referido municipio, para reforzar las labores de seguridad que desarrollan los agentes en la localidad.

La entrega, que fue realizada en el marco del “Programa Salvador Cumple”, consistió en dos motocicletas, tres bicicletas, seis camarotes metálicos, doce colchonetas, equipo informático y de oficina. El Subcomisionado Ramón Fernando Roque, destacado en la subdelegación de Cojutepeque, agradeció el apoyo de estos recursos ya que beneficiará el trabajo operativo y de prevención que actualmente se implementa con la filosofía de “Policía Comunitaria”.

En dicha actividad se realizó la firma de un convenio con el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Javier Martínez y la Alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, el cual incluye la implementación de proyectos de prevención de la violencia en el municipio.

El Viceministro Javier Martínez aseguró que este convenio se enmarca en las labores que se ejecutan en conjunto con la municipalidad en el área de seguridad pública, contribuyendo con el trabajo de prevención que tiene la localidad, estableciendo los mecanismos para el seguimiento del Plan “El Salvador Seguro”.IMG_3262 copy

Asimismo, como parte de los compromisos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública está la implementación del sistema de video vigilancia y la iluminación de las calles en la Ciudad de Cojutepeque; entre otras acciones.

Además, el Viceministro hizo mención de cinco cursos en capacitación laboral y desarrollo personal, que se implementa en el municipio a más de 300 jóvenes en las áreas de computación, turismo, arte y danza moderna, como parte del trabajo de prevención de la violencia. Además, en cinco centros educativos se ejecutará el Plan de Verano junto con otras instituciones del Gobierno, para brindar a los niños y jóvenes oportunidad de sano esparcimiento y alejarlos de la violencia.

El pueblo de Cojutepeque es la cabecera del departamento de Cuscatlán, uno de los más antiguos de El Salvador, en el cual se encuentra “el Cerro de las pavas”   y donde mora la imagen de la Virgen de Fátima, el municipio es famoso por sus embutidos (chorizos, butifarras y salchichones) productos propios elaborados por artesanos del lugar.