Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo público, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró la Planta de Ensamblaje de Computadoras (PEC) del Ministerio de Educación, ubicada en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, participó en la actividad como invitado a dicho evento; la iniciativa se ejecuta en el marco del proyecto “Una niña, un niño, una computadora”, la cual facilitará el acceso de los alumnos a las nuevas tecnologías en sus centros de estudio como recurso pedagógico.

La planta tiene capacidad de ensamblar 100 computadoras al día y 24,000 al año, el apoyo técnico está integrado por 15 personas las cuales fueron capacitadas por la empresa portuguesa JPIK, los equipos serán entregados a los centros educativos por medio del Ministerio de Educación (MINED).

A través del proyecto se reducirá la brecha digital en los estudiantes esperando que su formación sea de forma integral e impactando positivamente en el índice de competitividad, lo que permitirá contar con más personal salvadoreño especializado.