Como parte de las visitas que realiza a los 16 municipios priorizados de la segunda fase del plan El Salvador Seguro, el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, se reunió este día con autoridades municipales y el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) de esa localidad para darles a conocer el Plan El Salvador Seguro.

El objetivo de estas visitas es sumar esfuerzos con la municipalidad y los actores locales para la implementación de las acciones de prevención que contempla el plan particularmente para Ilobasco en Cabañas.

El viceministro dijo a los representantes comunitarios que se deben hacer esfuerzos coordinados y articulados en los sectores priorizados para que las acciones que se desarrollen impacten la vida de los residentes de Ilobasco y sus alrededores.

Ilobasco es un municipio  que será intervenido en la segunda fase del Plan El Salvador Seguro que ya está en ejecución.

Los líderes comunitarios expresaron su beneplácito por las acciones que contempla el PESS para dicho lugar y se comprometieron a realizar esfuerzos para lograr que los índices de vulnerabilidad de Ilobasco disminuyan.

Entre las localidades que están siendo intervenidas en ésta fase se encuentran: Ahuachapán, Izalco, Nahuizalco, San Miguel, Santiago Nonualco, Usulután, Quezaltepeque, San Vicente, San Juan Opico, Apopa, San Martin, Olocuilta, San Pedro Perulapán, San Miguel, Conchagua y Chalchuapa.