Más de 13 comunidades del Bajo Lempa del municipio de Usulután desarrollaron un conversatorio organizado por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA).

El objetivo del encuentro fue conocer las necesidades de los pobladores y presentar el Plan Quinquenal de desarrollo y los avances del Plan El Salvador Seguro a dichas comunidades, con énfasis en los resultados obtenidos en dicho municipio.

El viceministro de Prevención, Luis Roberto Flores Hidalgo, informó que gracias a las acciones ejecutadas a partir de la implementación de las medidas extraordinarias se han disminuido los homicidios a escala nacional en un 38%.Viceministro presenta Plan El Salvador seguro a comunidades del Bajo Lempa

 A través del Plan El Salvador Seguro se busca fomentar la participación ciudadana dijo el viceministro a los asistentes al dialogo comunitario.

Los líderes comunitarios plantearon a los titulares la necesidad que se continúen implementando acciones de prevención en dichas comunidades así como que se continúe fortaleciendo la seguridad.