Con la clausura del segundo curso anual del Programa de Desarrollo de Liderazgo LELD, impartido por la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), El Salvador cuenta ya con más de 3 mil 900 aplicadores de justicia empeñados en combatir el crimen.

El programa LELD tiene como objetivo incrementar la capacidad gerencial de los participantes para enfrentar de manera más efectiva los delitos transnacionales, así como fomentar los intercambios regionales y la cooperación.

En este sentido el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, instó a los participantes a trabajar  de manera coordinada entre los países que representan y luchar en contra de la criminalidad.

Solo en esta nueva promoción se formaron a 40 aplicadores, entre ellos 12 funcionarios salvadoreños y el resto de Colombia, República Dominicana, Haití, Suriname, Trinidad y Tobago.

Entre los temas más destacados en el proceso están: lucha contra actividades de pandillas, terrorismo, narcotráfico, asuntos fronterizos, entre otros.

Hasta la fecha, ILEA San Salvador ha capacitado a más de 8,000 funcionarios a nivel regional y cuenta, además, con 230 cursos especializados y 41 programas de Desarrollo de Liderazgo.IMG_0231

Por ello el ministro exhortó a participantes del LELD a mantener lazos de amistad y de coordinación en contra de los delitos que afectan a la región.

En la clausura del curso participaron el ministro de justicia y seguridad pública, el fiscal general de la República y  el director y subdirector de ILEA.