Las acciones del Plan El Salvador Seguro en los municipios priorizados avanzan de manera significativa. En este sentido el Comité Municipal de Prevención de Violencia de Zacatecoluca desarrolló una jornada de trabajo que permitió evaluar los esfuerzos realizados en el marco del Plan El Salvador Seguro.

En el encuentro participaron representantes de diversas instituciones gubernamentales, así como el alcalde Francisco Salvador Hirezi y el viceministro de Justicia y Seguridad Pública Luis Roberto Flores.

De acuerdo al viceministro, en los diez municipios priorizados cada gobierno local impulsa acciones innovadoras que les permiten desarrollar de manera coordinada lo establecido en el Plan El Salvador Seguro.

Una de esas experiencias es el trabajo que se realiza en la Comunidad la Esperanza en donde desde el año 2001 impulsan un proyecto de prevención comunitario denominado Luz de Esperanza.DSC02280 copy

En este lugar la comunidad ha logrado construir un proyecto integral que cuenta con Centro de Desarrollo infantil, centro de medición, clínica, área de trabajo comunitario, puesto policial y la integración de niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas.

Ahora son más de 4 mil personas beneficiadas entre ellos más de 300 niñas y niños que a diario reciben formación y atención y de esta forma prevenir la violencia.