Jóvenes del municipio de Zacatecoluca en el departamento de La Paz serán incorporados en talleres de formación vocacional, gracias a un convenio entre la municipalidad y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

De acuerdo al alcalde Francisco Salvador Hirezi se trata de un proyecto que permitirá beneficiar a cientos de jóvenes interesados en aprender albañilería, electricidad, trabajo en hierro y gastronomía, entre otros.

La iniciativa es parte de las acciones integrales enmarcadas dentro del Plan El Salvador Seguro que ha dado resultados positivos en esta cabecera departamental.IMG_0244

“Este tipo de programas viene a fortalecer y apoyar estos esfuerzos que están dando resultados positivos”, dijo el ministro Mauricio Ramírez Landaverde, quien agregó que esta localidad ha logrado reducir en un 50% los homicidios durante este año.

Los recursos provienen del Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo España – El Salvador, que tiene como objetivo prevenir y reducir los factores y causas que propician la violencia y la delincuencia.