LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

???????? ?????? ?? ??? ??????????????? ??? ?ú?????? ????????? ?? ??????????

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la captura de 11 personas vinculadas a un múltiple homicidio ssuscitado el viernes por la noche en el callejón Estévez, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
“????? ???????? ?? ????? ?? ?? ????? ?? ???? ?? ????????? ?????????? ?? ?? ???????? ? ?????é? ?? ????? ?? ?????????ó? ????? ?? ???? ?? ???????? ??? ??????? ?????????????”, comunicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
“???? ?? ??????????? ?? ?? ????????? ??? ??????????? ?? ?? ?????? ?? ?? ??? ??? ????? ? ????? ? ????????? ?? ????????? ???????? ???? ????? ??? ??? ????? 11 ???????? ??? ???????????? ?? ?????? ??? ??á ????? ?? ??????ó? ? ?? ???????????ó? ???? ?????????? ??? ?í??? ???? ??? ??????? ??????????? ?? ??? ??????????????? ????????????”, añadió.
El trabajo coordinado entre los agentes del sistema 911 y de otras unidades tácticas derivó en la captura del principal sospechoso de, por el momento, el homicidio de cuatro personas en dicha vivienda.
De acuerdo al ministro Villatoro, este sujeto ha sido identificado como Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien perteneció a la Policía Nacional Civil hasta el 2,005, año en el que fue separado por una conducta sexual agresiva y luego, puesto en prisión por cinco años tras ser hallado culpable del delito de estupro. Su mal comportamiento, tras recuperar la libertad continuó al punto que, a finales del año pasado se emitió una orden de captura en su contra por violación, y en este momento está caracterizado como un psicópata.
“?? ?????? ??? ?????? ??? ?? ?? ????ó???? ?, ? ????? ???????? ???????? ?? ?? ????????? ?? ????? ??? ?????? ???? ???????? ????? ???????? ??????ó?????. É? ???????? ?? ???????? ?? ??? ?????? ??? ???á ??????????”, agregó el funcionario.
Hasta el momento, el trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República ha permitido que se conozca que Osorio Chávez asesinaba por encargo; además estaba relacionado con personas dedicadas a llevar a salvadoreños a otros países, y se presumen que algunos cuerpos de las personas que requirieron ser movilizadas al exterior de manera ilegal se encuentren en las excavaciones que se harán en dicha vivienda.
Con la captura de estas personas, especialmente la de Osorio Chávez, el ministro Villatoro destacó que “????? ??????? ? ????? ?? ?? ???????? ? ???? ????ó???? ??? ?? ?????? ???????? ????????? ????? ??? ???????”, cuyas estrategias incluso trascendían al entorno de las redes sociales, donde establecía contacto con sus posibles víctimas.
El ministro de Justicia y Seguridad hizo un llamado para que los padres o encargados de los menores de edad mantengan vigilancia de su interacción en las redes sociales; con el fin de protegerles de personas de este tipo.

Publicado el 10-05-2021.