LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

205 municipios del país sin homicidios

Al cierre del primer mes del año el país no contabiliza homicidios en 205 localidades, esta cantidad se traduce en un 78% del territorio nacional.

El departamento de San Salvador tiene 11 municipios con cero asesinatos, San Miguel 16 y Santa Ana 9, al cierre de enero.

Durante el primer mes también ya se contabilizan 38 días en los cuales no se registran muertes violentas, esto desde que inició la administración del Presidente Nayib Bukele.

“Aún falta mucho por hacer, dos días sin homicidios no quiere decir que El Salvador no sufra aún por la violencia y la delincuencia; pero dos días consecutivos sin homicidios era algo impensable antes, cuando éramos la capital de asesinatos del mundo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expreso que se sigue haciendo todo lo que los gobiernos anteriores no hicieron en décadas. “Por el contrario, en esos gobiernos de ARENA y el FMLN se registraron más asesinatos que en toda la Guerra Civil”, aseguró.

Al finalizar el primer mes del año, las cifras sobre incidencia delincuencial indican una disminución en varios delitos pero principalmente los homicidios que tienen una reducción del 17.7 %, las extorsiones del 12.2% y los desaparecidos 10% menos.

Publicado el 01-02-2021.