LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Desarticulación de redes de tráfico y trata de personas, principales logros de Patrulla Fronteriza a un año de su lanzamiento

A un año del lanzamiento de la Patrulla Fronteriza en el país, las autoridades de Seguridad destacan logros importantes en materia de la lucha contra el crimen transnacional, especialmente redes vinculadas al contrabando, tráfico y trata de personas.

“Gracias al trabajo de la Patrulla Fronterizas hemos desarticulado redes de tráfico de droga, trata de personas y contrabando”, ha dicho el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

El balance de primer año de trabajo conjunto destaca más de 15 mil patrullajes en puntos ciegos, además la realización 29 mil acciones operativas migratorias de apoyo a instituciones como como la Fiscalía, ISNA y Fuerza Armada, entre otras.

Por otra parte también se remitieron 103 casos de uso de documentos falsos y entradas irregulares; 54 casos de tráfico ilícito de personas; remisión de 62 traficantes y 59 víctimas atendidas.

En el marco de la prevención del avance del Covid-19 en el país, un total de 420 personas fueron localizadas en puntos no habilitados y 41 localizaciones por entradas irregulares.

La Patrulla inició operaciones en 12 de septiembre de 2019, con más 800 policías y 300 oficiales de migración, ahora ya se habla de un posible reforzamiento.

Publicado el 19-10-2020.