LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Enero 2021 cierra con 111 homicidios y reconfirma tendencia sostenida a la baja desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial

Enero cierra con menos homicidios comparado con períodos similares de años anteriores, reconfirmando efectividad del Plan Control Territorial.

El mes de enero que recién termina cerró con 111 homicidios, una cifra que no tiene precedentes en los registros estadísticos de la Policía Nacional Civil, cuando se refieren al inicio del año.

Según el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, la cifra al final de los primeros 31 días del año, supera incluso a enero 2020 cuando ya estaba vigente el Plan Control Territorial

En 2019 durante los primeros 31 días cuando aún gobernaba el FMLN, se contabilizaron 288 homicidios y en enero 2020 un total de 122, período en cual el Plan Control Territorial tenía siete meses de ejecución.

El promedio de asesinatos en el arranque del 2021 es de 3.6, una reducción del 9% respecto al año anterior, dos días consecutivos sin muertes violentas y un total 38 en toda la administración del Presidente Nayib Bukele.

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial inició una constante disminución en todos los indicadores de violencia; el año anterior fue el más seguro desde que se tiene registro con menos de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Esta reducción de homicidios ha permitido que de 12 y hasta 15 homicidios durante los gobiernos del FMLN y ARENA la cifra haya caído drásticamente con cifras que no se tienen registro desde la guerra civil.

Publicado el 02-02-2021.