LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 39 días sin asesinatos en país, un logro alcanzado con la implementación del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró, a través de la implementación del Plan Control Territorial, otro día sin homicidios en el país. El mandatario confirmó que El Salvador cerró el lunes 5 de abril con cero asesinatos.

“Nuestro país enfrenta grandes retos en seguridad. Aún falta mucho por hacer, pero este día podemos confirmar que hemos cerrado con cero homicidios a nivel nacional”, confirmó el Presidente Bukele.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), este es el tercer día sin asesinatos en el país durante 2021 y el número 39 durante la administración presidencial actual.
Con la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele se ha logrado reducir los índices de criminalidad en un 50%, generando tranquilidad y seguridad en la población salvadoreña, a diferencia de las pasadas administraciones, cuando las estadísticas de criminalidad iban en constante aumento.

“Los días sin homicidios son el resultado del trabajo de nuestras fuerzas de seguridad, hombres y mujeres de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada de El Salvador comprometidos con los salvadoreños a través del Plan Control Territorial”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, se mostró satisfecho de los logros alcanzados con el Plan Control Territorial, que ha permitido otro día con cero homicidios.
También el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, se consideró complacido: “Un día más en el que ningún salvadoreño ha tenido que lamentar la muerte de un ser querido”, detalló.
La visión del Presidente Bukele ha ido más allá de solo ejecutar la estrategia de seguridad. Ha tomado acciones enfocadas en la dignificación del trabajo de los policías y militares, que incluyen la mejora de la infraestructura, y el aumento salarial para el personal operativo y administrativo contemplado en el Presupuesto 2021.

Publicado el 06-04-2021.