LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

La dignificación de la carrera policial, una prioridad para la actual administración afirma Ministro de Seguridad

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, explicó que el éxito del trabajo contra la delincuencia tiene que ver con la honestidad y el esfuerzo, sin treguas con delincuentes. A esto se suma la dignificación de la carrera policial.

Puntualizó que se han invertido cifras millonarias en uniformes, incrementos salariales y bonos trimestrales. Durante la emergencia por COVID-19, se han dado compensaciones extra de 150 dólares al personal policial de primera línea. Por otra parte, hay más de 1000 nuevos miembros de la PNC que están ya trabajando en diversas áreas de la institución.

Además, se ha trabajado en promociones y ascensos que llevaban estancados hasta 25 años. Asimismo, habrá una inversión de unos 10 millones de dólares en modernización y equipamiento de sedes policiales, que ya está en marcha en diversos lugares del país.

“No hay secretos: hablamos únicamente del respeto hacia nuestros policías, esos que se juegan la vida tratando de proteger a los salvadoreños. Mientras Dios lo permita, mientras el pueblo lo demande, mientras tengamos fuerzas suficientes, seguiremos transformando la seguridad en este país. El camino es duro; se trata del problema que derrotó a todos los gobiernos del pasado, la seguridad. Pero lo estamos logrando y lo haremos de frente, con entusiasmo y amor por nuestra patria”, afirmó.

Publicado el 19-10-2020.