LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Migración irregular hacia Estados Unidos ha bajado un 90%, confirma Ministro de Seguridad Pública

En el marco de la Reunión Bilateral sobre Migración El Salvador – Estados Unidos, el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que esta problemática se ha reducido un 90%.
De acuerdo al funcionario, la reducción es parte de un esfuerzo articulado con los ministros de Guatemala y Honduras, con quienes se coordinan esfuerzos para golpear a estructuras que se lucran con el fenómeno migratorio. A esta iniciativa se han incluido a los demás países del área.
Reconoció además el apoyo recibido de parte de Estados Unidos, un socio confiable, que ha sido de vital importancia para combatir a los grupos criminales.
En este sentido, Brendan O’Brien, Ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos, reiteró el compromiso de su país en ayudar a las instituciones salvadoreñas a abordar la temática y continuar desarrollando oportunidades económicas para que los salvadoreños no sientan la necesidad de migrar.
“Discutiremos las oportunidades para que salvadoreños trabajen legalmente de manera temporal, permitiéndoles mantener a sus familias”, agregó.
En la reunión participaron también, la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, el director de Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el director de Migración, Ricardo Cucalón.

Publicado el 02-10-2020.