LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministro Rivas aseguró que telefónicas que no cumplan con bloquear señal serán multadas con 3 mil salarios mínimos

Como parte de las medidas que el nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha adoptado para retomar el control en los centros penales, como parte del Plan Control Territorial, hoy a media noche se vence el plazo para que las empresas telefónicas corten el servicio de telefonía celular en todas las cárceles del país, anunció el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

De lo contrario, agregó el ministro, si las compañías no cumplen “la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), les va imponer una multa de hasta tres mil salarios mínimos por día”.

Además, la seguridad en los 28 centros penales será reforzada, lo que será posible a través de la firma de un convenio donde se desplegarán 350 efectivos que darán seguridad, sobre todo en los alrededores de las cárceles.

El objetivo es evitar que se arrojen objetos desde el exterior, entre varias situaciones irregulares que se tenían anteriormente, detalló el funcionario.

Asimismo, el Ministro Rivas informó que se está buscando la manera de que esos recintos se vuelvan autosostenibles y que los traslados se realizarán de forma permanente. Y es que, durante los últimos tres días, reos de alta peligrosidad fueron trasladados a cárceles de mayor rigurosidad, como parte de las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno para bajar los índices delincuenciales.

El Ministro de Seguridad reveló que se ha encontrado parte de las comunicaciones que tenían los reos hacia el exterior.

Se trata de especies de manuscritos, que eran una manera de cómo se daban las órdenes desde los centros penales para cometer hechos delictivos, situación que con las medidas adoptadas se acabará, explicó el titular.

Publicado el 19-10-2020.

Etiquetas: , , , , ,